Justificación

Actualmente nos encontramos en una sociedad en la cual la muerte se presenta de una manera cada vez más frecuente y, a pesar de que existen muchas investigaciones acerca de este tema, en muy pocas ocasiones se han realizado estudios para conocer lo que sucede con las personas que se enfrentan a un duelo por la pérdida de un ser querido. Así, éste es un intento por empezar a indagar las alteraciones que sufre la personalidad durante este proceso; por eso, hacemos un especial énfasis en las etapas del duelo, ya que cada una representa una oportunidad de conocer nuestra capacidad de superar un deceso y vivir sanamente dicho proceso.

En este mismo sentido, es importante también estudiar el impacto social que tiene la muerte y la manera en que ésta se afronta en cada cultura.

Además, al realizar el presente trabajo, creemos que podemos enriquecer el campo de investigación de nuestra universidad y, a la vez, aportar un mayor conocimiento sobre éste tema.

En conclusión, la preocupación de ésta investigación es generar herramientas conceptuales para poder guiar a la persona en un momento difícil, ayudándolo a conocerse a sí mismo de una manera humana y profesional, tocando una de las estructuras del hombre más determinantes: la personalidad y sus aspectos psicológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s